lunes, 8 de noviembre de 2010

HABLANDO CON LA MUERTE por MABEL DÍAZ




En su recorrido habitual por el río, la fuerza marítima que cubre esas zonas descubre un cuerpo sin vida en las inmediaciones de una playa, desnudo, sin nada que lo identifique. Recogen al hombre y lo llevan a tierra, los médicos forenses deberán ocuparse de él. Una vez hecha la autopsia, estos emiten el siguiente resultado, la muerte se produjo por un infarto respiratorio, la masa corporal ha sufrido estallido muscular, como si hubiera sido arrojado desde un avión, en sus vísceras hallaron intacta una nota, no habiendo sufrido aún, descomposición a través de los ácidos que genera el estómago, al extraerla le hicieron un proceso de higiene y secado rápido, para evitar su destrucción al exponerla en contacto con la luz, luego fue enviada de inmediato a los investigadores del caso.
Ahora el turno es de policía científica, después de escudriñar detenidamente los resultados de la autopsia, se ocuparon de la nota, en ésta claramente se leía, "la fase 1-derrumbe, fase 2-hallazgo y contención, fase 3-cerrar trato con los medios, fase 4-rescate".
En un país vecino, mínima diferencia de horas, se lleva a cabo un acto gubernamental, en un descuido de los guardaespaldas, un hombrecillo insignificante aprovecha esta ocasión y finge un roce distraído con un alto funcionario, rápidamente le susurra estas palabras, "listo fase 1" y desaparece del lugar sin que nadie denote su presencia.
Transcurrieron unos días después de este incidente y el mundo entero explotó en lamentos, pegándose todo el día durante semanas y meses para ver el rescate de unos mineros que se hallaban enterrados a varios kilómetros bajo tierra.

No hay comentarios: