domingo, 18 de noviembre de 2012

BREVE RESEÑA POR MARÍA ELENA FUSTER


Talleres Literarios Centro Cultural Cine Lumiere

Centro Municipal Distrito Noroeste "Olga Cossettini"

 
                    Secretaría de Cultura y Educación

                    Municipalidad de Rosario

                    Coordinadora: Marcela Prosperi. Año 2012

 
14-11-2012. En este día se cerró la actividad del taller que por cerca de ocho meses y posiblemente más de sesenta y cuatro horas, novecientos ochenta minutos y muchos, muchos segundos, tantos como para hacernos emocionar e incluso tratar de esconder disimuladamente detrás de un sonrisa una lágrima que caprichosamente se empeñaba en aparecer. Las vivencias, día tras día, hora tras hora y segundo a segundo provocaban en todos nosotros sensaciones inimaginables, despertándonos el  utópico imaginario que más de uno mantenía oculto en un rescoldo de la memoria y que Marcela, nuestra profesora -con paciencia, sabiduría y cariño- consiguió que aflorara y los resultados pueden verse en la revista anual que lleva el nombre de "El ojo del cíclope" donde puede verse y leerse que los trabajos, desde el primero al último, derraman lo que cada uno de nosotros dejó fluir desde nuestra imaginación, el ideal más quimérico guardado celosamente en el arcón de nuestra memoria que refleja todo lo maravilloso que es poder derramar sobre una hoja de papel en blanco todo aquello que hace feliz a un ser humano y que es nada más y nada menos, que la comunicación con otro ser.
Por último, brindamos por el año transcurrido, agradecimos a todos aquellos en que de forma unánime en menor o mayor medida nos han apoyado permanentemente. A la señora Directora del centro Cultural Cine Lumiere, Silvana Schulze, a Cristina y a Vilma, que siempre estuvieron por si necesitábamos algo y contentos y felices, también con un poco de nostalgia, nos despedimos hasta el año que viene, a la misma hora y en el mismo lugar.

Maria Elena.      

 

1 comentario:

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

GRACIAS ELENITA POR BRINDARNOS SIEMPRE LA CRONICA DE LOS EVENTOS Y DE UN AÑO MAS TRANSCURRIDO DENTRO DEL TALLER. EXCELENTE! UN BESO