martes, 2 de abril de 2013

CREATIVIDAD por MARÍA CRISTINA ZAMBRUNO


Asoma así porque sí. Tiene aire de doncella y rudeza de albañil. Elige sólo a unos pocos y se mete en sus entrañas apretujando sentidos y liberando hechizos de luces nuevas. La mirada le presta el punto, lo recorre, lo atraviesa, mezcla tintes, inventa colores. Delineando fantasías mágicas, no hay realidad que la oprima.
Juega con los acordes, pilotea en los sonidos, le pide prestado a la lluvia su ritmo. Sube y baja por los hilos de la imaginación y los compases le entregan sus cadencias en melodías. Baila en las alas del viento, diagramando partituras inéditas y dibujadas piruetas. Sube en globos, baja en lluvia y aterriza en silencios.
En una piedra inerte se van tallando detalles y una mano con luces va descubriendo una vida nueva. Trozos amorfos, metales oxidados, se van perdiendo en las sombras.
A veces son palabras. A veces son ideas encadenadas, que se iluminan y escapa una rima o una metáfora que se empecina… el sol se convierte en frío y la luna toma calor de estío.
El malo ya no es villano, quizás un héroe o un enano. Todo pasa y se convierte, ELLA lo colorea, le da brillo, le da estela con libertad de libélula.
Toma la arcilla quejosa y la moldea con ojos de lentejuela, con voces de arrabales y vuelos de mil zorzales. Y así picoteando engarza pasiones y pule ilusiones.
Sra. CREATIVIDAD camine por las cornisas de la conciencia, nade en la sangre de los científicos, encienda las luces de los políticos ¡!!
Diviértase, vuele, vuele y cree; su INTELIGENCIA se lo permite, quizás el mundo pueda cambiar cuando su MAGIA lo envuelva y… quizás DESPIERTE.

Texto publicado en EL OJO DEL CÍCLOPE


2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Sra. CREATIVIDAD camine por las cornisas de la conciencia..."
-Divino