domingo, 17 de marzo de 2013

EDÉN por LILIANA SOSA


Desde la reja señorial se extiende un camino que se bifurca en tres brazos, en piedras pulidas, pequeñas y parejas delineadas por laureles en flor, mahonias y esquimias.
            Salpicados de arvejillas ligustros de alheña contienen el alambrado que rodea la
periferia.
            En el centro del jardín se destaca una fuente de agua rodeada de bancos de cemento y parcelas de lavanda, lirios y gerberas.
            Pequeños grupos de rododendros, dodoneas y azareros se diseminan por todos lados en plena floración.
            En una especie de glorieta al final de uno de los caminos trepan bungavillas y glicinas protegiendo con su sombra un cantero de pensamientos, conejitos de colores y frágiles amapolas.
Es mi paraíso privado. En las mañanas gozo caminar descalza por la gramilla mojada y asomarme a la verja para ver el camino de tierra del otro lado del ligustro.
Suelo esperar al gato que se cuela por un hueco del tejido y luego se adormece
bajo el sol cerca de mí, acunado por el trino de cientos de pájaros  anidando en las ramas
de eucaliptos, acacias, ficus y palos borrachos que desprenden sus algodones y se    
enredan en mi pelo.
Una mariposa solitaria cruza la reja y yo la sigo embelesada, me detengo cuando cruzo el portal de entrada a leer un cartel que dice “jardín del descanso final” en letras doradas.
Sin entender nada vuelvo sobre mis pasos desconcertada, traspaso la reja cerrada, miro mis manos de espumas y sólo entonces veo desdibujadas por mis lágrimas las cruces blancas entre las flores y las plantas. Me quedo inmóvil en el centro del jardín, se mece con el viento mi mortaja y me desgrano hasta desaparecer.

Texto publicado en EL OJO DEL CÍCLOPE 

3 comentarios:

leonor dijo...

Ya te felicitamos,lo hago otra vez, esta muy bonito, mas haber averiguado el nombre de plantas y flores, te mereces un aplauso!!!!!

Anónimo dijo...

COMO LEONOR ,TE VUELVO A FELICITAR.ES MUY BELLO AMIGA.

TITI

Beatriz Leibovich dijo...

Muy lindo , siempre escribis con mucho sentido de todo